¡Hola, queridos lectores! Quiero inaugurar la sección ‘El universo de la saga’ por todo lo alto, así que voy a presentaros al protagonista y antagonista de esta historia. Alastor, el verdugo enmascarado, es el líder de Anubis, el nuevo grupo terrorista que se ha atribuido el atentado que desató el pánico en Valencia el 21 de diciembre de 2018. Pero, ¿cuál es su objetivo? ¿Qué pretende Alastor, en realidad? ¿Qué es La obra maestra?
DESCRIPCIÓN FÍSICA:
“Fue en ese mismo instante de aturdimiento, congoja y terror, cuando la misma personificación del mal se reveló ante él. Un hombre con el rostro oculto tras la máscara de un chacal negro salió de las dependencias del Banco. Arturo observó de arriba abajo su fornido cuerpo, de ciento ochenta centímetros de estatura. Llevaba puesto un traje color azabache digno de un novio multimillonario a punto de dar el ‘sí quiero’ en el altar. Un chaleco grisáceo con estampados discretos le aprisionaba el torso. Lucía una corbata de cachemir, en tonos rojizos y morados, y las mangas de su camisa amarfilada estaban abrochadas por unos gemelos de oro con forma de cruz ansada. Sus manos, cubiertas por unos guantes completamente pulcros, sin ninguna mancha que corrompiese su blanco virginal, sostenían un bastón coronado por la calavera de un chacal con las fauces abiertas.
La capa negra que caía sobre sus hombros se mecía al compás de sus firmes pisadas, que no eludían los charcos de sangre que regaban el suelo. Parecía no importarle mancharse sus mocasines horsebit en funchal negro con hebillas de oro. Se detuvo ante él y soltó una vaporosa carcajada mientras se acariciaba el broche de la capa: un alfiler áureo con forma de A cuyo perfil presentaba el aspecto de un Udyat, el ojo de Horus, el ojo que todo lo ve, símbolo solar del Antiguo Egipto en el que se encarnaban el orden y la estabilidad del cosmos”.
♣ ♣ ♣
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:
Alastor reúne todas las características de la denominada tríada oscura de la personalidad: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. Es un ser sin compasión, frío y calculador, que se cree por encima del bien y del mal, un verdugo que está dispuesto a todo con tal de guillotinar a quienes intentaron destruirlo en el pasado. Alastor es un estratega nato. Manipulador y seductor. Temperamental y rebelde. Prepotente, ácido y certero. Un filósofo de refinadas maneras, culto e inquieto. Nunca tiene suficiente. Es un obsesivo compulsivo del control y la perfección. El sufrimiento ajeno tiene que estar justificado en el plan que hay trazado sobre las estrellas… Pero eso no le supondrá un obstáculo. Su crueldad no tiene límites. Él es el orden y el caos.
¡Hasta aquí el primer personaje de la novela! Os animo a que dejéis vuestras impresiones en mis redes sociales. Puedes suscribirte a la Newsletter de mi página web (www.josecarlosmvalero.com) para estar al tanto de las últimas novedades de la saga, o escribirme a través de mi cuenta de Instagram (@josecarlosmvalero) o del correo electrónico (hola@josecarlosmvalero.com).
#conocesuobramaestra